‘Tiempo interior’ ofrece el comentario al evangelio diario también en verano

1 juliol 2020

La inspectoría María Auxiliadora propone un comentario del evangelio de cada día gracias a Tiempo Interior. Esta iniciativa que nació hace 20 años como una ayuda para el profesorado el de la mano de José J. Gómez Palacios tiene un valor añadido por su aportación de datos, no sólo espirituales sino también históricos, arqueológicos, socioculturales que son el contexto de cada pasaje del evangelio.

Don Bosco ya tuvo la intuición de situar el texto bíblico en sus contextos históricos, geográficos, socioculturales… su fuente principal de información fueron los textos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo de Jesús de Nazaret. De esta forma, Don Bosco conseguía que muchos sacerdotes acudieran a escuchar los comentarios que él preparaba para sus jóvenes.

“La reflexión diaria al pasaje del evangelio concluye con varias líneas de reflexión dirigida a los educadores cristianos. Intenta profundizar en aquellos elementos del evangelio que el educador cristiano debe tener en cuenta para su vida personal y para su misión educadora” indica el autor, José J. Gómez Palacios.

Jose J. Gómez Palacios, salesiano de la casa de Burriana, es autor también de ‘El comentario bíblico de 2019’, ‘Las cosas de Don Bosco’ libro que se ha traducido al italiano, esloveno, croata, además de la edición Colombia y es miembro del consejo de redacción de Misión Joven.

Descarga Tiempo Interior

També et pot interessar …

Avança la formació en Acompanyament

Avança la formació en Acompanyament

Amb seu a València, Sevilla i Barcelona continuen les sessions formatives per aprofundir sobre la trobada personal, la transcendència, l’escolta, entre d’altres temes.