Las ‘Buenas Noches’ bajan el telón tras unir a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora durante el tiempo de confinamiento

31 maig 2020

Desde que comenzó el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus y el consecuente confinamiento en casa, muchos han sido los recursos que desde nuestras casas salesianas se fueron generando para abrir una ventana y decir: “aquí estamos, aquí seguimos”. Uno de estos recursos fueron las Buenas noches que, cada día, a partir de las ocho de la tarde, comenzaron a difundirse a través de las diferentes redes sociales y de los grupos de WhatsApp.

Gracias a los salesianos y laicos de la Inspectoría María Auxiliadora, unidos por el objetivo de la campaña inspectorial “Somos Uno”, se acabó cada día con un buen pensamiento que animó a renovar las esperanzas y vivir cada día con fe, además de crecer en unidad.

Cabe destacar que este formato, que contó con más de 8500 oyentes directos y con más de 375 suscriptores fijos entre Ivoox y Spotify.  ocupó un lugar entre los 20 podcast más escuchados de la categoría “Hijos y educación” e instalándose entre los 1000 formatos más escuchados en la plataforma. La acogida y el uso pastoral de este recurso animó a la Delegación de Comunicación para estudiar nuevos formatos de audio en próximos proyectos.

Tras superar las 70 entregas el equipo técnico de Delegación puso el broche a este recurso agradeciendo la colaboración de todas esas personas que han decidido compartir el camino desde el inicio de la Cuaresma, vivir la Pascua y llegar hasta el cierre del mayo salesiano con la celebración de Pentecostés.

El origen salesiano de las ‘Buenas Noches’ 

Como explicaba D. Pascual Chávez (RM de los SDB 2002- 2014), “Las ’Buenas Noches’ son un elemento fundamental de la cultura salesiana. Cada noche, después de las oraciones habituales y antes de que los alumnos se marchen a descansar, el Director o alguien por él, dirija algunas palabras afectuosas en público (…); pero su mensaje no pase nunca de los dos o tres minutos. Ésta es la llave de la moralidad, de la buena marcha y del éxito de la educación” (Reglamento del Oratorio, 1854).

També et pot interessar …

“És hora del Capítol General 28”

“És hora del Capítol General 28”

En el document “Reflexions post-capitulars”, que el Rector Major D. Ángel Fernández Artime va lliurar a la Congregació, s’hi mostra en diferents entregues en vídeo les Línies Programàtiques.