8 septiembre 2014

El fin de semana, 6 y 7 de septiembre, alrededor de treinta personas pertenecientes a las Inspectorías de los salesianos y salesianas de España se reunieron en El Plantío (Majadahonda-Madrid), con la finalidad de estructurar los grupos de redacción de los materiales del nuevo Itinerario de educación en la fe (IEF); publicado este mismo año por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.

Fue la primera vez que los equipos de redacción se reunieron, por ello fue necesario presentar el Libro guía del animador y, con él, exponer la necesidad de un IEF, las opciones fundamentales que se han tomado, las novedades aportadas y los acentos propuestos, su articulación, etc.; Koldo Gutiérrez y Jesús Rojano, después de la Eucaristía, realizaron esta labor el sábado por la mañana, complementando su explicación con una lectura personal del texto.

Por la tarde, José Joaquín Gómez Palacios motivó y orientó la elaboración de los materiales. Es el «donde todos nos esperan», como él mismo dijo; lo que va a llegar al animador concreto que tendrá que aplicar y proponer el IEF. En el resto de la tarde del sábado y la mañana del domingo, Santiago García Mourelo presentó las tareas, funciones y modos de trabajo que llevarán los equipos de redacción.

Las sensaciones, después de un fin de semana con muchos contrastes e información, fueron muy buenas: Ilusión, compromiso, opción, responsabilidad, fueron los denominadores comunes entre los participantes para afrontar la tarea que la España salesiana tiene entre manos: proponer caminos que lleven a los jóvenes a ser cristianos comprometidos en la Iglesia y el mundo.

Por parte de la Inspectoría María Auxiliadora, han formado parte del equipo de redacción: Francisco José Pérez Camacho, Rafa Altamirano, Paco Rosado, Javi Prados, Fernando Serrano, Elena Ojeda, Paco Pérez Ropero, Raquel Hobab Jurado, Yolanda Martos, Marco Vazquez, Merche Aiza, David Martínez, Maje Yagües, Jota Jota, Lourdes González, Pep Alamán y Manuel Olid.

 

 

També et pot interessar …