2 septiembre 2015

El lunes 14 de septiembre, a las 13:00 en Sevilla, tuvo lugar la presentación del salesiano José Miguel Núñez Moreno como nuevo director de la comunidad Bartolomé Blanco, estructura vocacional nacida hace un año y erigida canónicamente durante el pasado verano como una experiencia viva dentro de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

A la celebración asistieron el Inspector Cristóbal López, el Delegado de Pastoral Juvenil, Francisco José Pérez, los salesianos que forman esta comunidad, Alejandro Guevara y Manuel Hurtado, junto con los jóvenes que la integran y otros salesianos y miembros de la familia salesiana.

Esta comunidad propuesta, que lleva por bandera el nombre del joven cooperador salesiano de Pozoblanco, quiere acoger y acompañar jóvenes en la búsqueda y discernimiento vocacional. Además será la sede del prenoviciado inspectorial que empezará su andadura con seis jóvenes vocacionales junto a otros destinatarios del Proyecto Buzzetti de la Fundación Proyecto Don Bosco procedentes de Mali, Colombia o Marruecos con los que comparte la vida.

Con una estructura muy flexible y abierta, la experiencia iniciada por tres salesianos recorre un camino de fraternidad evangélica, de encuentro con el Señor y de compromiso pastoral con los más necesitados. 
 

També et pot interessar …