16 agosto 2015

La llegada a Castelnuovo se realizó de manera gradual, a fin de facilitar las operaciones logísticas. Cada grupo se las arreglo por sí mismo para celebrar la Solemnidad de la Asunción. Por otra parte, a diferencia de los otros días en el centro de reuniones del PalaRuffini la mañana del sábado 15 de agosto no contó con un programa muy estructurado, dejando a cada grupo en la libertad para irse progresivamente adentrando al momento central del Bicentenario de Don Bosco, y visitar los lugares que le han visto crecer antes de llegar a Turín.

Los jóvenes que participan en el SYM DON BOSCO 2015 -, así como muchos otros creyentes  y amigos de la Familia Salesiana – invadieron  la iglesia de la Madonna delle Grazie, donde Don Bosco comenzó su devoción mariana en los años de adolescencia; y también la iglesia en la que conoce a Don Cafasso, el guía espiritual del santo de los jóvenes.

No todos los jóvenes del SYM DON BOSCO, fueron a Castelnuovo. Muchos, incluyendo voluntarios, organizadores, miembros del coro y la orquesta que animan las actividades del evento, estuvieron trabajando desde temprano en la mañana en el Colle Don Bosco – y dónde se llevará a cabo los últimos actos de SYM BOSCO y este año del jubileo  Salesiano.

Por la tarde, el grupo grande de jóvenes realizó la peregrinación desde Catelnuovo hasta el Colle Don Bosco, aproximadamente a 4,5 km de Castelnuovo, para la conceción de todos los muchachos en torno a una pequeña colina, donde tendrán la oportunidad de visitar el Santuario y la Casa de los Becchi, donde Don Bosco pasó los primeros años de su vida.

Todo concluirá con el gran final del 16 de agosto celebrando la solemne Eucaristía.

També et pot interessar …