ESP CAT/VAL
domingo, 22 de octubre de 2017
Salesianos San Juan Bosco trabaja un proyecto interdisciplinar sobre sostenibilidad
- Por: San Juan Bosco Valencia
21/04/2017 - 403 Visitas


La innovación y la educación para el desarrollo pilares fundamentales de esta metodología de enseñanza.

 Durante los días 3 al 12 de abril en tercero de ESO de Salesianos San Juan Bosco de Valencia han desarrollado un proyecto interdisciplinar sobre sostenibilidad, en el que han estado involucradas todas las asignaturas, los alumnos y alumnas y el profesorado del nivel. En estos días el trabajo cooperativo e interdisciplinar han sido una constante.

El proyecto arrancó con una actividad introductoria desde las tutorías en las que se motivaba y concienciaba al alumnado sobre la temática del desarrollo sostenible, dentro de la “educación para el desarrollo”. Dichas tutorías se basaron en la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común y también se realizó visionado de algunos vídeos de corta duración.
A partir de ahí, los alumnos y alumnas desarrollaron diferentes tareas propuestas por las asignaturas con el tema del desarrollo sostenible como eje común.

En la asignatura de Castellano realizaron un texto expositivo-argumentativo y un cocurso de pareados. En Matemáticas: tratamiento y análisis de datos estadísticos sobre desarrollo sostenible. En Inglés: proyecto en grupos cooperativos sobre la creación y posterior presentación de una empresa que desarrollara un producto o servicio sostenible. En Biología y Física y Química: una web Quest sobre esta temática. En Valencià: se trabajó con textos científico técnicos. En Emprendimiento y Ciencias Sociales: un vídeo flash fashion sobre consumismo y análisis de los pilares de sostenibilidad. En Educación Física: deportes sobre minorías étnicas. En Informática: desarrollo de aplicaciones móviles. En Francés: un reportaje. En Educación Plástica: un trabajo en Youblisher. En Música: instrumentos reciclados. En Religión: se trabajó la encíclica del Papa "Laudato Si". Y, además, el proyecto contó con la realización de Buenos Días especiales para la motivación y concienciación. También se visionó un documental con posterior coloquio y se elaboró un Portfolio con rúbrica de evaluación y publicación en Youblisher.
Además, para completar la formación sobre esta temática, los alumnos y alumnas de tercero de ESO realizaron una visita a la planta de tratamiento de residuos "Los Hornillos" y también a un huerto ecológico.

En definitiva, gracias al proyecto sobre sostenibilidad el Centro Educativo ha trabajado de forma interdisciplinar, de un modo diferente y ha posibilitado el desarrollo de una educación integral e innovadora.

Adjuntos
Escribe un comentario
Últimas Noticias

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora celebrará el próximo 21 de octubre, a las 11:00, en la Sa ...
La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Salesianos Trinidad organiza la II edición del cer ...
La Asocación Cultural San Ignacio, a través de los salesianos de Puerto Rico, aportará de esta forma ...
En su encuentro con educadores de escuelas y centros sociales en Brasil
Estas reuniones cuentan con la visita de Francisco José Pérez, Delegado Inspectorial de Pastoral Juv ...
 
Noticias Opinión

Editorial de la Agencia de Noticias Salesianas (ANS).
2

oct

Artículo de opinión de Pedro Ignacio Fraile publicado en Dabar.
Artículo de opinión del salesiano Josan Montull.
Editorial de la Agencia de Noticias Salesianas sobre la misión de la familia.
2

ago

Artículo de opinión del salesiano Josan Montull.
Artículo publicado en Odisur sobre la figura de don José Gálvez Ginachero.
Editorial publicada por la Agencia de Noticias Salesianas (ANS)
Artículo de opinión del salesiano Vicente Serrano Enguix.
Artículo de opinión del salesiano Josan Montull.
ver más
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad